El amparo presentado por los abogados del chino Zhenli Ye Gon es sólo una maniobra para evitar que se venda la mansión de las Lomas donde le fueron confiscados 206 millones de dólares, asegura el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez.
“Este inmueble se declara en abandono en 2007, está en administración de la entonces PGR hasta el 2012 que es transferido al SAE, ¿qué conclusiones podemos dar?, primero comentarles que el instituto para devolverle al pueblo lo robado, el SAE, siempre va a actuar con apego al estado de derecho en nuestros procesos comerciales, de ahí se deriva una serie de conclusiones, la primera es: el amparo no ha sido admitido por el juez de distrito o sea ¿qué es lo más importante? Que solamente es un escrito simple y llano donde solicita, pero que no ha sido hasta este momento admitido por el juez”.
Explicó que nunca antes se ejercieron acciones legales para frenar la venta o la transferencia del resto de sus bienes y por tanto le parece sospechosa la presentación en este momento de este amparo.